_
_
_
_
Reestructuración

Deutsche prevé triplicar el beneficio del negocio minorista hasta 2004

Esta nueva división, que según un portavoz del banco se llamará Private & Business Clients, estará dirigida principalmente a clientes de Alemania, España e Italia, sus mercados 'principales', según el responsable del área Herbert Walter. Además, el departamento prestará servicio a unas 30.000 empresas familiares y autónomos que hasta el momento estaban incluidos en la división de empresas y banca de inversión.

Walter señaló que las sucursales eliminadas, un cuarto de las que tiene en Alemania, se sustituirán en parte por 120 unidades móviles de asesoramiento y 300 terminales electrónicos. Según Walter, 'la nueva estructura no generará gastos extraordinarios'. El aumento de los beneficios se logrará, principalmente, gracias al recorte de personal, unos 4.000 empleos en banca minorista de un total de 14.500 despidos totales. Walter insistió en que estas cifras no son nuevas y que ya se habían tenido en cuenta en los anteriores planes de recorte de plantilla. El directivo no descartó despidos directos, pero afirmó que intentará 'que su número sea lo más bajo posible'.

Con esta decisión, Deutsche Bank modifica su estrategia de los últimos años, que pasaba por una mayor integración de la banca minorista y que culminó con la creación de Deutsche Bank 24 en 1999. Presionado por la reducción de los márgenes y una crisis de costes más acusada que la de otras entidades alemanas, Deutsche Bank está buscando todas las posibilidades a su alcance para ahorrar. Josef Ackermann, presidente de la entidad desde el pasado mayo, ya señaló poco después de incorporarse a su cargo que el objetivo del banco es reducir sus gastos en unos 2.000 millones de euros.

'La reducción de costes es importante no sólo para elevar el valor de las acciones en Bolsa, sino también para mejorar la calificación de Deutsche', dijo entonces su presidente. Aunque el banco ha sufrido menos que sus competidores los efectos de la crisis, ha perdido muchas posiciones en capitalización, pasando en pocos años de los primeros puestos a ser el número 19 en el ranking mundial.

Por otra parte, la prensa alemana afirmó que la entidad quiere desprenderse de su filial estadounidense de leasing, Deutsche Financial Services (DFS). Según Handelsblatt, en los próximos días se conocerán los resultados de las negociaciones. DFS emplea a 1.750 personas y gestiona un 12.360 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_