La CNMV suspende la cotización de Sniace tras subir la acción un 10%
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer la cotización de la papelera Sniace tras la publicación en El Diario Montañés de que la compañía ya tiene permiso municipal para gestionar de manera individual los 158.000 metros cuadrados de su propiedad en el futuro polígono industrial de Torrelavega (Cantabria).
Fuentes de la empresa manifestaron ayer su 'sorpresa' ante la repercusión de la información, máxime cuando en ella se sugiere que la venta de este terreno podría servir a Sniace para obtener unos nueve millones, con los cuales cancelar parte de las hipotecas que mantiene con Banesto, al que debe 24 millones.
La suspensión de la cotización tuvo lugar a última hora de la mañana de ayer por parte de la CNMV, tras una subida de un 10% en la cotización del valor sin razón aparente y 'ante la duda' de que ello pudiera perturbar el normal desarrollo de las operaciones.
Las mismas fuentes consideran, y así lo han informado ya a la CNMV, que la noticia 'no supone un hecho significativo', dado que la compañía negocia desde hace meses con Banesto el posible levantamiento parcial de las hipotecas, negociación que aún no ha acabado.
Ante las explicaciones de la empresa, la CNMV decidió ayer por la tarde que las acciones volvieran a cotizar hoy.
La información del diario es consecuencia de la entrevista mantenida ayer por el presidente de Sniace, Blas Mezquita, con el alcalde de Torrelavega, Javier López Marcano, en la cual se informó a la sociedad de que ya dispone de permiso para reordenar su parte del polígono. El grupo Sniace es propietaria de 158.000 de los 550.000 metros cuadrados que tendrá el futuro polígono industrial localizado en la población cántabra.