_
_
_
_
_
Cataluña

Pastisart invierte nueve millones en una planta para atender una mayor demanda

Pastisart, compañía catalana dedicada a la producción de bollería y pan congelado, invertirá en los próximos 12 meses un total de nueve millones de euros en una nueva fábrica en Roda de Barà (Tarragona) para hacer frente a un incremento de demanda. La planta, que estará operativa en octubre del próximo año, permitirá a la empresa triplicar su producción, que durante el pasado año alcanzó una cifra superior a las 9.000 toneladas de bollería y de pan precocinado. La planta de Tarragona dispondrá de una superficie de 13.000 metros cuadrados, que se sumarán a los 8.500 metros de la planta que la compañía tiene situada en Terrassa (Barcelona), donde se concentra la totalidad de la producción. 'La nueva fábrica está destinada a atender a una demanda emergente que no podemos hacer frente desde nuestra fábrica, donde la capacidad está al límite', explica el director de marketing de Pastisart, Jordi Nieto. La compañía, que cuenta con una plantilla de 130 personas, tiene previsto crear como mínimo cerca de 100 nuevos empleos con la puesta en marcha de la fábrica.

Según Nieto, la empresa pretende aprovechar el aumento de producción para potenciar sus ventas en España y sobre todo, la exportación a Europa, donde vende bollería congelada en Alemania, Portugal e Italia, y en Cuba. Las ventas de Pastisart en estos mercados supone un 5% de su facturación, que en 2001 fue de 12 millones de euros. La empresa tiene previsto superar los 19 millones de euros durante este año y alcanzar una facturación de 45 millones en un plazo de cinco.

Pastisart dispone de delegaciones en Alicante, Barcelona Albacete y cuenta con 55 puntos de distribución. La empresa nació en 1990, fundada por tres familias catalanas, que asumen distintos cargos al frente de la dirección de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_