_
_
_
_
Resultados

Nokia recorta sus previsiones de ventas para el tercer trimestre

El fabricante de telefonía móvil Nokia, ha anunciado hoy el recorte de sus previsiones de facturación para el tercer trimestre, debido "a la débil demanda de equipamientos", pero mantiene el objetivo de beneficio por acción.

En un comunicado hecho público hoy, la compañía finlandesa rebaja sus previsiones de ventas para el tercer trimestre del ejercicio en una banda que oscila entre los 7.100 y los 7.400 millones de euros, frente al rango de 7.200 y 7.600 millones previstos inicialmente.

Nokia, que fabrica uno de cada tres teléfonos móviles que se comercializan en el mercado mundial, prevé también que el beneficio por acción de la compañía esté entre los 0,15 y 0,17 euros, comparados con los 0,16 euros registrados en igual periodo del año pasado. Así, y según el comunicado, el beneficio por acción estará "en la parte alta o incluso por encima" de la horquilla prevista.

La finlandesa se ha visto dañada en los últimos meses por la creciente competencia de compañías como Siemens y Samsung, y la falta de nuevos servicios atractivos para los consumidores que impulsen al mercado de sustitución de móviles. Sin embargo, las sucesivas reducciones de costes y el lanzamiento de nuevos modelos han permitido a la compañía mantener altas perspectivas de ganancias y ventas en comparación con sus competidores.

Los analistas siguen utilizando los mismos argumentos de hace meses para explicar el estancamiento del mercado de móviles. El sector sigue saturado en Europa y la demanda no da síntomas de mejoría. Más de un 70% de la población europea cuenta ya con un teléfono móvil, y la sustitución por otros terminales nuevos, con más prestaciones, no se ha producido a un ritmo tan rápido como lo previsto inicialmente.

Más información

La influencia de Nokia

Francisco Millán / Consors

Archivado En

_
_