La influencia de Nokia
La multinacional finlandesa Nokia presentará mañana sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. El consenso de mercado espera que el beneficio ascienda a 814 millones de euros o 17 céntimos de euro por acción.
Nokia revisó recientemente a la baja sus previsiones de crecimiento de su volumen de negocio para el segundo semestre de este año del 15% al 10%, pero mantuvo su objetivo de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio en los 0,83 euros.
Asimismo, ratificó su objetivo de crecimiento en beneficios y en facturación superior al 10% a partir de 2003. En líneas generales, se produjo una revisión a la baja de sus perspectivas a corto plazo, pero un mantenimiento de sus perspectivas a largo.
A los precios actuales a los que cotiza la acción, la compañía finlandesa tendría un PER estimado para este año en torno a las 17 veces, PER para nada elevado para una empresa como Nokia y que nos muestra la desconfianza que hay en el sector.
Los resultados del grupo nórdico siempre son de los más importantes del sector y los más seguidos por los inversores europeos, con lo que habrá que estar muy atentos al jueves, ya que influirá bastante, aparte de en la propia compañía, en compañías relacionadas con el sector de las telecomunicaciones y en la Bolsa en general.