_
_
_
_
Gescartera

El juez Del Olmo requiere a la Agencia Tributaria la inspección al Arzobispado de Valladolid

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, sustituto de la instructora del "caso Gescartera", Teresa Palacios duranet las vacaciones, ha solicitado a la Agencia Tributaria que remita al Juzgado Central de Instrucción las actuaciones de inspección y comprobación fiscales referentes al Arzobispado de Valladolid.

En una providencia dictada el pasado 3 de septiembre y notificada ayer a las partes, el magistrado, a instancias del fiscal, pide a la Agencia Tributaria un informe o la remisión de las actuaciones iniciadas contra el Arzobispado. Esta petición del juez se produce después de que la CNMV comprobara que los fondos devueltos por Gescartera a esta entidad religiosa, cliente de la agencia de valores, eran "superiores a los acreditados" inicialmente como inversión.

Además, el magistrado solicita igualmente a la Agencia Tributaria que comunique al Juzgado las actuaciones que se hayan iniciado y que no hayan prescrito sobre todas las personas relacionadas con Gescartera, no sólo los imputados en la causa, para estudiar si es procedente la suspensión de la inspección del Arzobispado mientras el caso esté en fase de instrucción en la Audiencia Nacional.

Por otro lado, el Juzgado ha rechazado la administración judicial de Gescartera solicitada por una de las partes personadas en el proceso. La magistrada indica, citando a la Ley de Enjuiciamiento Civil, que no cabe una administración de una sociedad que no está embargada, rechazando así la versión de la parte solicitante, que señala que Gestartera se encuentra embargada desde que se expropiaron todos los bienes del propietario de la agencia de valores, Antonio Camacho.

Más información

Archivado En

_
_