_
_
_
_
Dimisión

El presidente de Ford Europa cesa por razones personales

Rolf Zimmermann, presidente de Ford Europa, con sede en la ciudad alemana de Colonia, ha dimitido por sorpresa de su cargo debido a "razones personales", según recoge hoy la prensa alemana.

En relación al motivo de su marcha, Zimmermann, que desempeñó antes puestos directivos en Opel, Volkswagen y Skoda, afirmó que se había fijado "unos objetivos personales" que había podido cumplir.

"Ahora quiero llevar otro tipo de vida", añadió el directivo, que en cuatro años al frente de Ford Europa ha logrado dar un fuerte impulso a la compañía, aumentar la productividad, devolver a la firma a la zona de beneficios y elevar la cuota de mercado de la marca hasta el 8,8%, coinciden los analistas.

En los primeros seis meses de este año, Ford Europa registró un beneficio antes de impuestos de 54 millones de euros (52,9 millones de dólares), casi el doble que el año anterior, si bien el volumen de negocios se contrajo un 0,8%, hasta los 8.000 millones de euros (7.800 millones de dólares).

Según algunas versiones, en la decisión podría haber influido la mala relación personal entre Martin Leach, consejero delegado de Ford Europa y Zimmermann.

El diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" afirma hoy que el próximo presidente del grupo puede ser Bernhard Mattes, actual responsable de marketing y ventas de Ford Europa, si bien la decisión no se confirmará hasta la próxima reunión del consejo de vigilancia el 12 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_