Ford vuelve a los beneficios gracias al recorte de costes
Ford obtuvo un beneficio neto de 570 millones de dólares, en comparación con las pérdidas de 752 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior, cuando las pérdidas estuvieron marcadas por un retiro de neumáticos Firestone que la automotriz usaba en sus vehículos.
Las ganancias netas de Ford han supuesto que la acción ganara 29 centavos, mientras que en 2001 tuvo una pérdida de 42 centavos. El resultado de Ford antes de cargos extraordinarios superó las revisiones de los analistas, que pronosticaron entre 21 y 34 centavos la acción. Según Thomson First Call, la acción se situaría en los 26 centavos.
No obstante, la compañía ha anunciado que espera "pequeñas" pérdidas para el tercer trimestre del año. Ford está aplicando desde hace seis meses un plan de reestructuración que podría pasarle factura en los próximos tres meses, tradicionalmente el periodo más débil del año. Bill Ford, consejero delegado ha manifestado que "el segundo trimestre ha sido importante para nuestra salud financiera, pero aún queda ucho que hacer".