El PSOE propone una tutela personalizada del parado
El Partido Socialista ha preparado una batería de medidas para luchar contra el desempleo, y mejorar el nivel de contratación fija en el mercado laboral.
Las propuestas, que serán presentadas hoy en el Congreso como respuesta al decretazo del Gobierno, se basan principalmente en personalizar la tutela del parado, estableciéndose grupos de 200 desempleados, que contarían con un tutor a su disposición.
El PSOE desea también que las mujeres, muy discriminadas todavía en el mercao laboral, cuenten con cobertura de desempleo cuando abandonen el trabajo por maltrato, y también cuando superen los 45 años y hayan agotado el subsidio, aunque no tengan cargas familiares.
El incremento del salario mínimo en un 10%, que ha perdido poder adquisitivo porque se ajusta en función de la inflación prevista y no real, y la creación de un fondo de reserva para el INEM, figuran también en la propuesta.