_
_
_
_
_
Tecnología

Microsoft permite eliminar los programas integrados en Windows XP

Microsoft publicará el próximo lunes una serie de mejoras para Windows XP. Esta actualización permite eliminar del sistema operativo los programas integrados como Internet Explorer o Windows Messenger.

Este lunes Microsoft pondrá a disposición de todos sus usuarios un conjunto de mejoras para la última versión de su sistema operativo Windows XP, lanzada el pasado mes de octubre. El XP Service Pack 1, que reúne todos los parches de seguridad y algunas importantes innovaciones, es totalmente gratuito. La política de actualizaciones de Microsoft le lleva a publicar periódicamente las correcciones correspondientes a los fallos que se hayan encontrado en versiones anteriores e incluir algunas mejoras.

Pero el paquete de servicios de XP resulta especialmente relevante porque en él se ven reflejados algunos importantes cambios como consecuencia directa del acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia en el juicio antimonopolio.

La principal novedad es que con esta actualización el usuario o los fabricantes de equipos podrán esconder las aplicaciones integradas en XP, como son el navegador Explorer, el reproductor de audio y vídeo Windows Media Player, el programa de mensajería instantánea Windows Messenger, el de correo electrónico, Outlook Express y la máquina virtual de Java de Microsoft.

æpermil;ste es un paso importante, pues una de las principales críticas contra Microsoft se centró en el hecho de que la inclusión de otros programas en su sistema operativo, instalado en el 90% de los ordenadores del mundo, cerraba la oportunidad de competir a los otros desarrolladores de software. Además, la actualización de XP está preparada para sincronizarse con otros aparatos más allá del ordenador, como el Tablet PC, un ordenador plano con reconocimiento de escritura, e incluirá Media Center, un nuevo sistema de control remoto.

El paquete de mejoras puede ser descargado desde la página www.microsoft.com/ windowsxp, y también se distribuirá en formato CD.

Más seguridad y calidad para Passport

Passport, el sistema de identificación de usuarios con el que Microsoft pretende que un solo nombre de usuario y contraseña sirva para suscribirse a sus servicios y a las páginas web asociadas, también va a incluir mejoras a partir de finales de mes.El nuevo Passport va a comprobar que la dirección de correo con la que se identifica el usuario es correcta. Así, enviará un mensaje de comprobación a la dirección indicada, que el usuario tendrá que contestar para cerrar el proceso de alta en el servicio. Microsoft, además de comprobar la validez de los datos de sus usuarios, va a mejorar las medidas de seguridad repartiendo los datos en dos servidores diferentes. Los ficheros con las contraseñas, nombre de usuario y dirección se guardan bajo el dominio Passport.com, pero ahora va a separar esta información de los interfaces personalizados de cada usuario en otro diferente. Hay que recordar que este verano las autoridades estadounidenses pidieron a Microsoft que mejorase la seguridad de Passport.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_