La renta fija a largo plazo consolida las ganancias
La renta fija a largo plazo sigue reforzando las ganancias acumuladas. La rentabilidad media de este grupo de fondos roza ya el 3% en lo que va de ejercicio.
El rendimiento de estos fondos está beneficiándose de la caída de los tipos de interés a largo plazo y la consiguiente subida de las valoraciones de los títulos de renta fija, que es lo que repercute al alza en la valoración de las carteras de los fondos y, por lo tanto, en su rentabilidad.
Los retrasos en la recuperación económica han traído de la mano un mantenimiento de bajos tipos de interés por parte de las autoridades monetarias y, por lo tanto, una ausencia de los temidos aumentos de los tipos oficiales, de lo que se han beneficiado los inversores que tenían títulos de renta fija debido al aumento de sus cotizaciones.
En los fondos de inversión de renta fija a largo plazo, las mejores rentabilidades ya rebasan el 5% en lo que llevamos de año, lo que en muchos casos significa superar los rendimientos alcanzados en el conjunto del ejercicio pasado.