El cuñado de Clinton vende el ligue por el móvil
Siguiendo la estela del éxito de la saga Clinton, y una vez colocada la ex primera dama como senadora, ahora le ha tocado rentabilizar el apellido al cuñado, un hermano de Hillary, también abogado, de nombre Hung E. Rodham. La empresa estadounidense Orion Information Services, que ha emergido con fuerza en el rentable negocio de los mensajes cortos vía móvil, le pasea por el mundo presentándolo como el socio y hermano de Hillary Clinton.
Prestigioso abogado de oficio durante dos décadas, Rodham ha participado en más de 50 litigios de todo tipo, desde asesinatos, tráfico de drogas y violaciones, hasta demandas contra las tabacaleras, lo que le ha llevado a convertirse en un líder de opinión en prestigiosas televisiones y emisoras de radio de EE UU.
Su conocimiento de los medios de comunicación audiovisual, además de su proximidad con el apellido Clinton suponen para una empresa joven y desconocida como OIS (a la que se incorporó en mayo de este año como accionista, directivo y representante legal) un rentable banderín de enganche para la marca a nivel mundial. 'Nos está sirviendo de portavoz', afirma sin tapujos un comunicado de la compañía.
SMSQuedamos combina Internet con el móvil y permite 'chatear' y quedar anónimamente. 'Es lo último a la hora de ligar', dice Rodham
Esta semana Rodham ha estado en Madrid, adonde ha llegado en una gira europea de promoción del SMSQuedamos, un servicio de OIS que integra los chats (charlas en línea) y la telefonía móvil. Durante la visita ha sido el reclamo de la empresa para los medios españoles, aunque el interlocutor fuese finalmente el fundador de la empresa, lo cual no es de extrañar en un sector como el tecnológico (tiene su enjundia cogerle el tranquillo), en el que no se pueden cometer errores con la que está cayendo.
El SMS Quedamos, de OIS, trata de dar otra vuelta de tuerca al negocio en expansión de los mensajes cortos, ya que al combinar Internet con el móvil permite chatear y quedar anónimamente vía SMS. Esta aplicación, dice la empresa, ofrece lo 'último en el mundo de los encuentros', es decir, a la hora de ligar o quedar con gente para salir de marcha. El sistema garantiza el anonimato cuando se mandan mensajes a través de los números de teléfono de SMS Quedamos, cuyos usuarios reciben perfiles de posibles contactos con indicación de la distancia y dirección de donde se encuentran, además de una descripción pormenorizada sobre el sexo, edad, color del pelo u orientación sexual.
El servicio de OIS ya está disponible en Dinamarca, España y el Reino Unido, donde se lanzó el pasado jueves. A final de mes estará en Alemania, cuando acabe el año en EE UU y después en Holanda, Bélgica y Portugal. Este proveedor de servicios para el mundo móvil, que prevé estar presente para el año 2003 en Asia, Europa del Este y Latinoamérica, ha firmado ya un acuerdo con Cosmopolitan y Universal Vivendi en España y actualmente negocia (con la intervención de Rodham) con grandes portales y cadenas de televisión.
'Querían mi bagaje y mis contactos, y yo encantado', asegura este abogado. 'Me parece emocionante lanzar una nueva empresa y, aunque hay incentivos económicos, ésta no ha sido la motivación principal para entrar en OIS. Creo en el producto, porque combina los SMS, muy populares entre la gente joven, con el quedar y ligar, un tema universal'. Rodham asegura que su familia queda al margen de su negocio. 'No siempre este vínculo familiar da resultados positivos, pero no voy a renegar de mi familia', dice.