_
_
_
_
_
Divisas

El euro pierde el soporte de los 99 centavos de dólar

El euro, a las 17.00 horas, perdía el soporte de los 99 centavos de dólar y se cambiaba en el mercado de Francfort a 0,9850 dólares. Por su parte, el Banco Central Europeo ha fijado el cambio oficial de la divisa europea en 0,9918 dólares.

Los síntomas de debilidad económica en Estados Unidos, acentuados por la incertidumbre del conflicto con Irak y las caídas de Wall Street, y confirmados por los débiles datos macroeconómicos publicados ayer, han provocado que en las últimas jornadas la moneda única europea se acerque a la paridad con la divisa estadounidense, algo que no se logra desde el pasado mes de julio. Pero hoy, Wall Street se recupera, tras registrar un alza imparable en la apertura por el optimismo del buen dato de paro en EEUU, que bajó al 5,7% en agosto.

El euro, que ha recuperado un 10% de su valor en lo que va de año, se ha estado beneficiado indirectamente, estos días, de los temores a nuevos ataques terroristas en EEUU, cuando se cumple un año de los atentados en Nueva York y Washington.

Más información

Archivado En

_
_