Ir al contenido
_
_
_
_
Nueva Economía

Tres valores históricos del Footsie, amenazados de expulsión

La actual crisis bursátil puede con todos. EMI, Schroders e International Power, tres de los valores más antiguos del índice FT 100, o Footsie, de la Bolsa londinense, corren el peligro de ser expulsados en la revisión del indicador que tendrá lugar el 11 de septiembre. Estas tres compañías no cumplen en la actualidad el requisito de figurar como las 110 compañías más capitalizadas de la Bolsa londinense, lo que las deja automáticamente fuera si en la fecha de revisión no están dentro de este grupo.

La compañía discográfica EMI fue uno de los fundadores del índice en 1986. Desde entonces ha figurado como miembro. International Power entró en el Footsie en 1991 como National Power, tras la privatización de uno de los monopolios eléctricos de Gran Bretaña, para en 2001 segregarse en Innogy e International Power.

Por último, la firma de inversión Schroders se unió por primera vez al índice en septiembre de 1993. Tras una estancia de seis meses retornó al año siguiente y desde entonces ha sido un miembro constante. Esta compañía ya estuvo a punto de ser expulsada en la última revisión (éstas tienen lugar cada tres meses), pero una repentina subida en las últimas sesiones previas le sirvió para cumplir el requisito de capitalización.

Archivado En

_
_