_
_
_
_
CNMV

Calzada denuncia que los folletos de las OPV son incomprensibles

Blas Calzada, presidente de la CNMV, denunció ayer la falta de claridad de los folletos de OPV. Considera gravísimo que estos folletos sean incomprensibles para la mayoría de los inversores que compran títulos en esas operaciones. Calzada pronunció una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, en El Escorial.

'Ese tipo de transparencia es importantísimo', dijo Calzada, quien considera otra distorsión el hecho de que una misma entidad pueda colocar, aconsejar y participar en una operación, pues origina un conflicto de intereses que, a su juicio, no se ha solucionado con las 'murallas chinas' recomendadas en el código de buen gobierno.

La labor de los analistas a la hora de establecer el precio objetivo a las acciones es otro asunto que preocupa a Calzada: 'Nadie sabe lo que es el precio objetivo y, en todo caso, nadie dice cómo se calcula ni en qué plazo se espera que se alcance'.

Cuentas empresariales

Sobre la información de las empresas, dijo que es necesario que exista confianza en las cuentas que publican y también que los gestores de la sociedad expliquen 'hasta cierto límite' cómo se toman las decisiones en la compañía.

Posteriormente, en declaraciones a Efe, consideró que no es viable que los inversores puedan conocer todo el accionariado de una sociedad cotizada como propugna la Comisión de Codificación encargada de estudiar la modificación del Código Mercantil.

Por el contrario, se mostró a favor de que se conozcan con detalle las retribuciones de los administradores de las sociedades cotizadas, otra de las propuestas de la Comisión de Codificación expuestas ayer en el mismo curso por su presidente, Fernando Sánchez Calero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_