_
_
_
_
Crisis

Brasil compra deuda que vence en 2003 para tranquilizar al mercado

El Gobierno de Brasil recompró ayer 56,7 millones de reales (18,8 millones de euros) de deuda con interés variable que vencía el próximo año para impulsar el precio de los bonos estatales y animar a los inversores a mantener sus activos.

El Gobierno adquirió los bonos recomprados, que vencían el 13 de agosto de 2003, al 98,03% del valor nominal con un interés del 20,4%. Gracias al descuento pagó 55,6 millones de reales. Estos bonos fueron vendidos el 4 de julio al 99,72% de su valor nominal con un interés del 17,93%.

El límite de recompra de bonos para el Gobierno es de 305 millones de reales, por lo que el Gobierno ha adquirido menos de una quinta parte de lo que puede.

Más información
Foro: 'Contagio de la crisis argentina'

El Gobierno de Fernando Henrique Cardoso pretende con esta acción frenar la caída del precio de los bonos. Los inversores los están vendiendo por el temor a que Brasil no pueda hacer frente al pago de 1,1 billones de reales de deuda (364.700 millones de euros). La incertidumbre sobre las próximas elecciones, que se celebrarán en octubre, continúa mermando la confianza de los inversores.

Algunos de ellos venden los bonos para comprar dólares, lo que ha provocado, a su vez, la depreciación de la moneda brasileña.

El real cedió ayer un 1,02% frente a la divisa estadounidense, hasta cambiarse a 3,132 unidades por dólar. Este año la moneda brasileña ha perdido un cuarto de su valor frente a la estadounidense.

Más información

Archivado En

_
_