_
_
_
_
_
Informe

La crisis Brasil podría afectar a la calificación de los bancos, según S&P

La lista de entidades bancarias en las que su presencia en Brasil puede provocar un efecto negativo en su calificación la encabeza el SCH, junto al europeo ABN AMRO y el estadounidense Fleet Boston Financial.

"Estas tres instituciones tienen operaciones razonables en Brasil y se han comprometido a invertir sustancialmente en el país y su rendimiento depende en buena parte de esas actividades, por lo que les hace más sensitivos que otros bancos en la evolución del riesgo en Brasil", ha señalado Elena Iparraguirre, analista de créditos de S&P en Madrid.

El mes pasado, S&P redujo un escalón la calificación de la deuda del SCH, mientras que las perspectivas de la firma sobre otras instituciones financieras son "negativas".

Las entidades (BBVA), IntesaBci y Banca Nazionale del Lavoro, a pesar de no tener una presencia tan grande en Brasil, forman un segundo grupo cuyas calificaciones se encuentran en terreno negativo por una combinación de factores.

"Sus calificaciones son vulnerables a cualquier acontecimiento desfavorable (incluso los que afectan a Brasil) que se podrían añadir a las condiciones negativas que sufren, lo que podría afectar su perfil financiero", ha explicado Iparraguirre.

En cambio, según el informe, el resto de instituciones bancarias, entre ellas Citigroup y HSBC Holdings, con gran presencia en Brasil, tienen la suficiente flexibilidad financiera, consolidación y diversificación de negocios para absorber sin problemas posibles pérdidas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_