_
_
_
_
Adquisición

Uralita venderá Aragonesas para financiar parte de la compra de Pfleiderer PDT

Uralita financiará la compra de la división de aislantes de PDT mediante nuevas líneas de crédito aseguradas por el banco holandés ABN Ambro y a través de desinversiones, entre las que destaca la venta de Aragonesas.

El consejero delegado del grupo, Manuel Masnou, ha asegurado hoy que la venta de la empresa química se realizará "en una fecha relativamente próxima", una vez que aparezca un comprador "dispuesto a pagar un buen precio". Además de esta venta, Uralita se desprenderá también de actividades no estratégicas y activos no operativos.

Masnou ha destacado que, pese a que la deuda de la empresa asciende a 500 millones de euros tras la adquisición de Pfleiderer PDT, la adquisición permitirá mantener la política de dividendos y mejorar de forma "sustancial" la estructura financiera, dadas las beneficiosas condiciones del crédito con ABN Ambro.

Asimismo, ha señalado que esta compra supone un "importante paso adelante" en el proceso de expansión del grupo, ya que le convierte en la tercera compañía de aislantes en Europa, le proporciona una presencia en los mercados con mayor crecimiento y le permitirá crear valor para los accionistas.

Incorporación de directivos

La transacción, valorada en 203 millones de euros libres de deuda, tendrá como consecuencia la incorporación del equipo directivo de PDT a Uralita. Sin embargo, por el momento, la empresa española no fusionará su división de aislantes con la adquirida a Pfleiderer, ya que prefiere aprovechar la fortaleza de sus respectivas marcas en los mercados en los que operan.

Uralita espera que la compra quede completada el próximo mes de noviembre, cuando las autoridades de la competencia europeas den el visto bueno. La división de aislantes de Pfleiderer cuenta con 1.500 empleados, facturó 197,8 millones en 2001 y tiene plantas en Alemania, Bélgica, Eslovenia, Hungría, Polonia y Rusia, en las que Uralita realizará inversiones de mantenimiento.

El consejero delegado de a empresa ha afirmado que la adquisición de PDT aumenta el tamaño en lana de vidrio, consolida su presencia en los mercados de Europa Occidental y fortalece su posición de cara al proceso de consolidación en la industria de aislantes. En concreto, esta división pasará de representar un 17% a un 29% de las ventas totales del grupo.

Uralita prevé obtener unas sinergias de ingresos por la realización de ventas cruzadas y reducciones de costes por valor de 9,3 millones de euros anuales antes de impuestos. Manuel Masnou ha asegurado que la compra tendrá un impacto positivo inmediato en el beneficio del grupo, y ha estimado que el resultado neto en este ejercicio se incrementará respecto al de 2001.

Más información

Archivado En

_
_