_
_
_
_
_
Deuda

ABB vende su división de servicios financieros a General Electric

El grupo sueco-helvético ABB ha vendido su rama de servicios financieros a la estadounidense General Electric por 2.300 millones de dólares, lo que le permitirá reducir sensiblemente su elevada deuda, informó la compañía. ABB tiene que devolver 2.200 millones de dólares de deudas antes de que concluya este año, y otros 1.200 millones de créditos a corto plazo que debe amortizar en el primer semestre de 2003.

La operación con General Electric incluye la cesión de los servicios financieros de grandes infraestructuras, el leasing de equipamientos y la financiación de proyectos, y excluye los servicios bancarios vinculados con la exportación y de asesoría financiera.

"La venta de nuestra división financiera [que emplea 500 personas en 11 países] es un paso importante en la puesta en marcha de nuestro programa de refuerzo del balance", explicó el presidente de ABB, Jorgen Centerma, quien reafirmó el objetivo de la compañía de obtener en 2002 un volumen de negocio invariable respecto al año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_