_
_
_
_
_
Resultados

Wanadoo redujo su pérdida neta un 62% en el primer semestre

Wanadoo, filial de Internet del grupo francés France Telecom, redujo su pérdida neta un 62% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 39 millones de euros, informó la compañía. El volumen de negocio de Wanadoo ascendió a 918 millones en el primer semestre, un 25% más, mientras que la pérdida operativa disminuyó un 95%, hasta 4 millones.

La compañía resaltó que por primera vez desde su salida a bolsa, registró un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) positivo de 28 millones frente a la pérdida de 54 millones. "Nuestros resultados demuestran que la compañía ha sabido perfectamente conjugar crecimiento y rentabilidad a través de sus dos principales actividades, el acceso a Internet y los servicios en línea", explicó el presidente de Wanadoo, Nicolas Dufourq.

El segmento de acceso a Internet y Portales redujo su pérdida operativa un 35%, hasta 113 millones, gracias al incremento del volumen de negocio de acceso en un 89%, hasta 459 millones. Wanadoo mejoró las tarifas de acceso, lo que supuso un incremento del número de abonados que le han permitido amortizar algunos costes de producción y limitar sus gastos de marketing y comerciales.

Más información
Encuesta: ¿Cree que se dará una recuperación de las empresas de internet a corto plazo?
Chat: El corro bursátil
Foro: El rincón del inversor

La filial de France Telecom confirmó sus objetivos para 2002, en el que espera conseguir un EBITDA positivo. Asimismo, estimó que la adquisición del portal español Eresmas en julio le permitirá aumentar su posición líder en los tres principales mercados de Internet en Europa (Francia, Reino Unido y España).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_