_
_
_
_
_
Nueva York

Fuertes descensos en el cierre de Wall Street

Las pérdidas de empresas como Intel o Citigroup han lastrado el inicio del mes en las bolsas de Nueva York, que sufrió fuertes recortes de cerca del 4%.

Según datos provisionales al cierre, el índice Dow Jones bajó 356,15 puntos (o un 4,11%) hasta los 8.307,35.

El mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e internet, descendió 51,12 puntos (o un 3,89%) hasta los 1.263,73.

Los inversores permanecen atentos a cualquier síntoma de recuperación de la economía estadounidense, pero todos los datos que llegan al mercado son decepcionantes. Al conocerse la última medición del índice del sector manufacturero del Instituto de Gerencia de Abastecimiento de Estados Unidos, las ventas se convirtieron en la nota predominante por el miedo a una recesión. El índice manufacturero se mantuvo en agosto en el 50,5, el mismo nivel que en julio. La cifra fue menor de lo previsto por los analistas, que habían estimado una lectura de 51,6 para agosto, y avivó las preocupaciones sobre la salud de la economía de Estados Unidos.

Wall Street se resiente también de la rebaja que Lehman Brothers ha hecho en sus previsiones sobre los futuros resultados de Intel, impregnando el comienzo de un mes, tradicionalmente débil, de mayor pesimismo en los mercados.

Lehman Brothers ha atribuído esta rebaja a la debilidad de la demanda y a la carencia de pedidos futuros. Entre los componentes del Dow, el grupo financiero más grande del mundo, Citigroup, también sufría importantes pérdidas después de que fuera recortada la recomendación del valor por Prudential Financial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_