_
_
_
_
_
Estrategia

Arcelor anuncia que venderá activos en los próximos meses

El grupo siderúrgico europeo Arcelor, fruto de la fusión de la francesa Usinor, la luxemburguesa Arbed y la española Aceralia, ha adelantado hoy que anunciará la venta en los próximos meses de al menos dos o tres activos y que prevé ahorrar 120 millones en 2002 gracias a las sinergias del presente ejercicio. No obstante, también ha anunciado la decisión de su Consejo de Administración de adquirir un 96,5% de Stahlcord Austria AG.

Estas ventas, ha explicado la compañía, afectarán a los activos que el grupo tiene que ceder para cumplir las exigencias formuladas por la Comisión Europea cuando autorizó, en noviembre del año pasado, la fusión de las tres empresas creando el primer grupo mundial de acero.

"Creo que podremos anunciar al menos dos o tres cesiones en los próximos meses, ya que las negociaciones están muy avanzadas", explicó el presidente de Arcelor, Guy Dollé en rueda de prensa. El plazo para la finalización de las cesiones exigidas concluye a principios de 2003. Asimismo, Dollé ha admitido que la compañía pretende ahorrar 10 millones este año. De los 63 millones ahorrados hasta junio, el 55% proceden de las reestructuraciones y alrededor del 40% se obtuvieron del segmento de compras, precisó

Menor endeudamiento

El directivo ha añadido que la compañía no realizará adquisiciones porque aumentaría su endeudamiento. "Tenemos un nivel de deuda que no nos permite actualmente hacer una operación importante en cash con un incremento de la deuda", sentenció.

Respecto a las adquisiciones en Estados Unidos, comentó que Arcelor ha estudiado varios informes, pero que no es una de sus prioridades ahora. La compañía se ha fijado como principal objetivo reducir su deuda, que superaba los 6.000 millones a finales de junio, un 8% menos que tres meses antes.

Stahlcord Austria

Después de anunciar que se deshará de activos y que no estudia nuevas adquisiciones, el grupo siderúrgico hacía público que adquirirá un 96,5% de Stahlcord Austria AG, tal y como decidió el pasado 30 de agosto en su Consejo de Administración.

Trefilarbed Bettembourg S.A, una filial al 100% del grupo Arcelor, procederá a esa adquisición, según ha informado el grupo europeo en un comunicado difundido en Luxemburgo.

Stahlcord Austria AG explota dos plantas de producción, una en Fuerstenfeld (Austria) y otra en Szentgotthard (Hungría) y, para Trefilarbed, esta compra representa una "elección estratégica" para proseguir la expansión progresiva de los principales constructores de neumáticos en Europa central y en Europa del Este.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_