_
_
_
_
Resultados semestrales

La textil Dogi entra en pérdidas pero mejora en facturación

Dogi International Fabrics registró unas pérdidas brutas de 0,9 millones de euros durante el primer semestre de este año, frente a un beneficio de 2,4 millones en el mismo periodo del año anterior. La empresa textil incrementó sus ventas casi un 29% durante los seis primeros meses del año y alcanzó la cifra de 97 millones de euros, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El vicepresidente ejecutivo de Dogi, Ferrán Conti, ha explicado en la comunicación a la comisión que la filial mejicana del grupo, ATA, continúa en una posición deficitaria, aunque con claras señales de recuperación, lo que ha afectado de manera significativa a los resultados del grupo.

Las operaciones realizadas en el mercado asiático y en Alemania han tenido un buen comportamiento, aportando más de la mitad del EBITDA (beneficio operativo antes de impuestos y amortizaciones), que se elevó a 11 millones, un 2% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Inversiones

Dogi invertirá unos 28 millones hasta el año 2004 para mejorar los procesos industriales y ampliar la capacidad en China y Filipinas ante la liberalización del comercio en el año 2005 y las previsiones de crecimiento del mercado asiático.

Además, la compañía cerró el pasado mes de junio el acuerdo para la venta de los activos industriales en Le Puy (Francia) que alcanza los 1,6 millones en tres años. Esta operación conlleva un acuerdo de tres años mediante el que Dogi continuará procesando en las instalaciones de Le Puy, aunque la marca comercial Elastelle y su fondo de comercio seguirán siendo propiedad de Dogi, así como la organización comercial.

Dogi International Fabrics cuenta con más de 1.900 empleados y siete plantas de producción en España, Francia, Alemania, México, China, Filipinas y Tailandia.

Más información

Archivado En

_
_