Bertelsmann estudia la venta de algunas de sus filiales de comercio electrónico
El grupo alemán de comunicación Bertelsmann, cuarto del mundo, estudia una reorganización de su negocio de comercio electrónico que podría suponer la venta de algunas de sus filiales, según la prensa alemana.
La edición electrónica de la revista 'Manager Magazin' afirma que el grupo quiere vender tanto la deficitaria librería en Internet Bol.com como Barnesandnoble.com, firma que controla junto a la cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble, para que su negocio de comercio electrónico abandone la zona de pérdidas.
Según la publicación, el consorcio de comunicación podría vender Bol.com a Amazon, líder mundial en el sector de venta de libros en la Red y con el que Bertelsmann no ha podido competir, añade la revista.
Un portavoz de DirectGroup, filial de Bertelsmann encargada de la división de comercio electrónico, declinó comentar esta información. Sin embargo, la misma fuente reconoció que el grupo quiere concentrarse en su negocio básico y que está estudiando "todas las opciones estratégicas" para las actividades ajenas a él, después de la salida de su presidente ejecutivo, Thomas Middelhoff.