Los sindicatos afirman que Babcock recortará 1.100 empleos este año
El fabricante alemán de maquinaria industrial Babcock Borsig, actualmente en suspensión de pagos, podría suprimir hasta 1.100 empleos antes de final de año, según fuentes sindicales.
Hannelore Elze, representante del sindicato IG Metall en el consejo de vigilancia de la firma, afirma hoy en la prensa alemana que sólo en la sede de Babcock Borsig en la ciudad germana Oberhausen podrían desaparecer hasta 680 empleos. La compañía, por su parte, no ha confirmado este supuesto y asegura que las conversaciones entre la dirección y el comité de empresa "aún están en marcha".
Babcock Borsig, con 22.000 empleados en todo el mundo y una filial en España, presentó en julio suspensión de pagos debido a su incapacidad para hacer frente a una deuda que, según fuentes del sector, asciende a unos 785 millones de euros. El ministro de Economía del Estado regional de Renania, donde la compañía tiene su sede social, indicó hace unos días que alrededor de 2.400 trabajadores del grupo corren riesgo de perder su empleo en Alemania.
Insolvencia
Un tribunal de Duisburg abrió ayer, domingo, el proceso judicial de insolvencia de la compañía con el fin de sanearla. El administrador del grupo, Helmut Schmitz, reconoce en una entrevista publicada hoy por el diario germano 'Die Welt' que existen serias dificultades para que los accionistas de Babcock recuperen su capital.
Schmitz afirma que la prioridad en este momento es "satisfacer las necesidades de los acreedores" y que sólo después podrá pensarse en los accionistas. Añadió que el proceso de insolvencia "es una óptima posibilidad de sanear la compañía" y que existe una alta probabilidad de salvar "muchos puestos de trabajo y conocimientos técnicos especializados" de la firma.