_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Bayer cae un 48% en el primer semestre por el fármaco 'Lipobay'

Bayer añadió que el volumen de negocios bajó un 7%, hasta los 7.504 millones de euros y que el descenso fue especialmente significativo en Europa y Norteamérica.

En Europa, la facturación de la mayor compañía farmacéutica alemana cedió un 3,6%, hasta los 3.390 millones, mientras que en EEUU el volumen de negocios bajó un 11,5%, hasta los 2.300 millones. Según Bayer, todas las áreas de negocio del grupo registraron descensos en sus resultados operativos.

La división de salud registró una caída del 16,4%, hasta los 437 millones, perjudicada por la retirada el pasado año del medicamento contra el colesterol Lipobay y los problemas, según Bayer ya solucionados, en la comercialización del preparado Kogenate contra la hemofilia.

Sin ¢recuperación tangible¢ a la vista

La persistencia de condiciones adversas en el sector empresarial, así como la caída de ventas consecuencia del caso 'Lipobay', ocurrido ahora hace un año, ha tenido un "efecto adverso" en los resultados de la compañía, según ha explicado el grupo.

No obstante, el presidente del comité directivo de Bayer, Werner Wenning, aseguró que éste es un "año de transición" en el que espera crear las bases para su "futuro crecimiento" y destacó la reducción de la deuda corporativa, aumentada con la adquisición de Aventis CropScience, hasta 12.100 millones.

Sin embargo, reconoció "no ver ninguna indicación de recuperación tangible este año". "Nuestras prioridades ahora son la reorganización del Grupo Bayer, la integración rápida de Aventis CropScience y el desarrollo de las bases necesarias para nuestras actividades de Ciudadado de la Salud", apostilló Werner.

Más información

Archivado En

_
_