Nueva Economía

France Télécom y Mobilcom bajan entre rumores de opa

France Télécom y Mobilcom sufrieron fuertes pérdidas en Bolsa ayer ante el recrudecimiento de la disputa que enfrenta a ambas compañías. La francesa cayó un 7,27%, y la alemana, un 9,7%.

El presidente del operador alemán de telefonía móvil, Thorsten Grenz, indicó que ¢es probable¢ que France Télécom, propietaria del 28% de la alemana, lance próximamente una oferta pública de adquisición sobre la parte que todavía no controla de la sociedad, según declaraciones aparecidas en el diario Frankfuter Allgmeine Zeitung.

France Télécom dio la sorpresa este jueves al anunciar su próximo consejo de administración para el próximo 12 de septiembre, cuando estaba inicialmente previsto para el día 4. Este aplazamiento se debe, según el grupo, a la necesidad de finalizar los estudios que permitan tomar una decisión sobre Mobilcom.

La decisión que tomará se resume en dos opciones: consolidar al operador alemán a través de una opa o abandonarlo a su suerte con la refinanciación de sus deudas mediante acreedores, lo que supondría la quiebra de la sociedad germana. La francesa lo anunciará en dos semanas.

Mobilcom presentó una demanda contra la France Télécom ayer para obligarla a recomprar la parte de la sociedad que aún no posee.