_
_
_
_
_
Cesión

Vivendi cede a Vodafone el control del portal Vizzavi por 142,7 millones

Vivendi Universal, el segundo mayor grupo de comunicación del mundo, continúa deshaciéndose de todas aquellas unidades que no considera esenciales en su negocio, como fórmula para salir de la situación crítica en la que se encuentra. La venta de su participación el portal Vizzavi a su socio Vodafone permitirá a la firma francesa ahorrar este año 171 millones de euros que tenía previsto invertir en la deficitaria compañía de Internet, que el pasado año tuvo unas pérdidas de más de 600 millones de euros.

Vizzavi fue lanzada a bombo y platillo en enero de 2000 con la ambición de convertirse en una web multimedia accesible a través de cualquier tipo de dispositivo, desde teléfonos móviles a televisión interactiva, combinando los conocimientos de Vodafone y Vivendi en los ámbitos del móvil y los medios de comunicación. Pero el lento desarrollo de los servicios de Internet en móviles y TV dieron al traste con los planes de estas firmas. Se calcula que ambos grupos han invertido en el portal unos 1.600 millones de euros.

Vodafone, que controlará todas las unidades de Vizzavi en Europa, exceptuando la francesa, que continuará siendo propiedad de Vivendi Universal, tiene previsto cambiar el nombre del portal, que pasará a llamarse Vodafone Live.

La firma utilizará la nueva marca para lanzar este otoño sus nuevos servicios multimedia, que incluirán el envío y recepción de fotografías, gráficos y noticias a través de móviles. Vodafone Live será una parte fundamental en los servicios al cliente cuando se lance la tercera generación de móviles, aseguró la compañía.

El gigante británico de telefonía móvil integrará Vizzavi en sus operaciones internacionales bajo el nuevo nombre. Y prevé que los negocios relacionados con el portal alcancen el equilibrio a finales de este año. Vivendi también tiene planeado cambiar el nombre de Vizzavi Francia, que será integrada en SFR, su operador de telefonía móvil en ese país.

Pese a la ruptura, la división francesa continuará recibiendo soporte técnico y recursos de investigación y desarrollo de sus hermanas europeas.

Cerrada la venta de dos editoriales

 

La salida de Vizzavi no fue la única operación de venta cerrada ayer por el grupo Vivendi Universal, que ha acelerado la aplicación de su plan de desinversiones, con el que trata de reducir su deuda en 10.000 millones de euros en dos años.

 

 

 

 

 

 

 

Ayer se confirmó que Vivendi ha acordado la venta de sus dos grupos editores, uno dedicado a la prensa general (Express-Expansion y L'Etudiant) y el otro a la gratuita (Comareg), a la sociedad Socpresse, editora del periódico francés Le Figaro. Estas dos operaciones están valoradas por encima de los 300 millones de euros, informó Vivendi en un comunicado. El precio se sitúa en la banda baja de las previsiones de los analistas.

 

 

 

Además, según trascendió ayer, Vivendi Environnement -división de servicios públicos del grupo- estaría a punto de vender su filial estadounidense Filter Corp. por unos 650 millones de dólares (similar cantidad en euros), según Bloomberg. Las compañías de capital riesgo Thomas H. Lee Partners y JP Morgan Partners serían los compradores de la filial, comprada por Vivendi en 1999 y que suministra equipamiento para el servicio de agua.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_