_
_
_
_
_
Seguridad

ADT prescinde de 130 distribuidores y revisa la relación con el resto

Unas 130 empresas instaladoras de alarmas que trabajaban para el grupo de seguridad ADT España han recibido la comunicación de la rescisión de sus contratos. Son más de la mitad de las más de 250 pequeñas compañías pertenecientes al sistema Dealer, una red de distribución que el grupo creó en 2000 y ahora quiere reestructurar drásticamente. Las demás distribuidoras han sido citadas para renegociar las condiciones de sus contratos.

Representantes de las empresas afectadas se reunieron ayer en Madrid para analizar la situación y estudiar acciones legales. Denuncian que los pagos de sus retribuciones se paralizaron en agosto y se han desbloqueado esta semana, cuando antes cobraban en 10 días. Fuentes de ADT afirman que se ha iniciado una 'racionalización' de la red de distribuidores, por lo que se ha notificado el fin del contrato a los instaladores cuya productividad era más baja. Según la compañía, las empresas despedidas, que no cuantifica, aportaban sólo un 10% del negocio.

ADT pertenece a Tyco, un grupo norteamericano con sede en Bermudas cuyo anterior presidente está acusado de enriquecimiento ilícito y evasión fiscal. La acción de Tyco ha perdido un 70% este año por el escándalo. El grupo trata de reducir una deuda de 27.000 millones de dólares (27.540 millones de euros).

ADT España, que absorbió Sensormatic el año pasado, facturó 44 millones en el primer semestre de este año, un 73% más que en el anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_