_
_
_
_
EE UU

El Nasdaq cede el 2,48% por las 'telecos' y el Dow se deja un 1,48%

Las temidas alertas sobre resultados comenzaron a salpicar el mercado esta semana, y la de Nortel Networks ayer desencadenó otra sesión de pérdidas importantes en las Bolsas. El temor a que la recuperación reciente haya llegado a su fin se instaló en el mercado de EE UU ante el empeoramiento de las perspectivas económicas y empresariales. El Nasdaq, azotado, cayó un 2,48% mientras el Dow Jones se dejó el 1,48%.

Nortel Networks (-15,4%) desató las alarmas al advertir que espera una caída de ingresos del 10% en el trimestre actual. La noticia se produce además un día después de que Intel y Hewlett-Packard resaltaran la debilidad a la que se enfrenta la industria tecnológica.

El mercado no tomó bien la noticia. Con el recuerdo del desplome de la confianza del consumidor reciente, los inversores optaron por las ventas desde el inicio de la sesión. Las caídas azotaron con especial virulencia a las telecos y a las rivales de Nortel.

Pierde Sun Microsystems

La fabricante de semiconductores Semtech empañó aún más las perspectivas al advertir que no descarta una caída de ventas en el tercer trimestre. Perdió un 25,9%. Goldman Sachs presionó aún más a las tecnológicas con unos comentarios negativos sobre Sun Microsystems (-6,8%). La firma no espera que la proveedora de servidores alcance sus previsiones en el tercer trimestre.

El sector financiero también se vio presionado. Prudential acentuó las ventas de estas compañías al bajar las estimaciones de beneficios de Merrill Lynch, Bear Sterns, Lehman Brothers, Morgan Stanley y Goldman.

En el lado positivo del día estuvo Philip Morris (+3,6%). La tabacalera se anotó el avance más destacado del Dow tras anunciar un aumento de dividendo del 10%.

Lenta recuperación de los flujos de fondos en Wall Street

 

 

 

 

Uno de los indicadores bursátiles más seguidos por los especialistas en los últimos meses es el ritmo en el flujo de fondos que entran o salen en la renta variable, porque, entre otras cosas, sirve para anticipar tendencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los últimos datos conocidos en Estados Unidos señalan que, por primera vez en dos meses, los fondos de renta variable registraron una entrada neta de dinero de los inversores en la semana del 14 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El importe, no obstante, fue moderado si se compara con el volumen de salidas desde finales de junio, que fue de 40.000 millones de dólares. Las entradas ahora han sido de 3.200 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mayor interés de los inversores se centró en los fondos internacionales, que acumularon en conjunto más de 1.000 millones de dólares, frente a salidas de 1.500 millones de dólares en las dos primeras semanas de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los operadores e intermediarios financieros confían en que el ritmo se haya mantenido durante la semana pasada y primeros compases de la actual, dada la tendencia a la recuperación de las Bolsas, interrumpida, no obstante, el martes con el Nasdaq a la cabeza de pérdidas. Esta tendencia habría sido similar, según los expertos, en el resto de las principales Bolsas del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo que respecta al resto de los fondos de inversión, tanto los de dinero como los de renta fija registraron también entradas de fondos durante la semana apuntada. En el caso de los fondos monetarios, las entradas fueron de 9.500 millones de dólares, con lo que acumulan un saldo favorable en agosto de 31.300 millones de dólares. Las entradas en los fondos de renta fija sumaron 1.800 millones de dólares, con lo que el acumulado en agosto alcanza los 6.000 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por el momento, no se tienen cifras tan adelantadas de los fondos de inversión europeos.

Más información

Archivado En

_
_