El grupo Campofrío ganó un 46% más hasta junio
Durante los seis primeros meses del año, el resultado neto de explotación de Campofrío fue superior a los 17 millones de euros, un 22% más que los 13,9 millones conseguidos en el mismo periodo de 2001, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación neta consolidada bajó un 5,2%, desde los 730 hasta los 691,8 millones de euros, un recorte que coincide con las previsiones de Campofrío, que pasaban por un "ligero descenso, en torno al 5%", por "la menor actividad en carnes frescas" tras el incendio y posterior cierre de la planta de Arganda en Madrid.
Estrategia
Campofrío ha puesto en marcha un plan estratégico hasta 2005 que apuesta por una única red comercial y logística y una mayor coordinación de las actividades de elaboración y venta de carnes frescas en España.
Este plan, añade la cárnica, "ha contribuido a alcanzar este beneficio a pesar de unos resultados extraordinarios de 17,2 millones de euros inferiores a los del mismo periodo del año anterior, parcialmente compensado por los beneficios fiscales registrados en el periodo, que ascienden a nueve millones de euros".
Recuerda que entre enero y junio de este año han procedido a la venta de las filiales Agrocarne (República Dominicana), "al no representar este país actualmente un objetivo estratégico para la compañía", y Ostroleka (Polonia).