_
_
_
_
Nueva York

Los malos datos de las tecnológicas cierran Nueva York con pérdidas

Las pesimistas previsiones de beneficios de empresas del sector tecnológico como Nortel Networks han arrastrado hoy a Wall Street al terreno de las pérdidas.

Según datos provisionales al cierre, el índice Dow Jones bajó 133,86 puntos (o 1,52%) hasta los 8.690,55. El mercado Nasdaq descendió aún más y cedió 33,29 puntos (o un 2,47%) hasta los 1.314,49.

Al encarecimiento del petróleo y el desplome de la confianza del consumidor estadounidense de agosto, que ayer lastraron los índices neoyorquinos se suma el débil pronóstico de negocio para el tercer trimestre que ha anunciado hoy el gigante de equipos de telecomunicaciones Nortel Networks y anuncios de beneficios decepcionantes de fabricantes de microprocesadores.

La canadiense Nortel ha advertido de que obtendrá menos ingresos de lo esperado en el tercer trimestre y anunciado que podría verse obligada a recortar 7.000 puestos de trabajo más, lo que ha provocado una corriente de ventas en todo el sector. Los títulos de los fabricantes de componentes de telecomunicaciones Ericsson, Alcatel y Nokia abrieron a la baja, al igual que los de Lucent Technologies y Cisco Systems.

Las acciones del fabricante de ordenadores Hewlett-Packard ganaban, por su parte, cinco centavos hasta los 14,26 dólares por título, después de anunciar resultados en el tercer trimestre, el primero tras la adquisición de Compaq, en línea con lo esperado por Wall Street anoche.

Más información

Archivado En

_
_