_
_
_
_
Estrategia

BBVA y SCH aluden a la 'firmeza' para manejar los riesgos de Latinoamérica

Los bancos españoles con especial exposición en América Latina están atentos a la situación financiera que está agravándose estos días en países como Uruguay y Brasil. Atentos, pero ni de lejos tan preocupados como por la crisis argentina, que sin ir más lejos ha costado en los dos últimos años una merma de los recursos y de los beneficios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de 1.600 millones, según ha comunicaba hoy la entidad.

El subdirector general del Area Americana del BBVA, Martín Zarich, ha asegurado hoy que la entidad seguirá "con atención" las crisis financieras de Brasil y Uruguay, aunque matizó que los indicios en ambos países "no son problemas importantes" que, además, "estamos acostumbrados a manejar", dijo.

Por su parte, el director de Análisis de la División Americana del SCH, Ramón Sánchez, reconoció que la situación en Latinoamérica ha frenado el crecimiento del banco y sus previsiones, aunque auguró mejoras en función de "una estrategia fuerte y acertada. La entidad emitió un comunicado ayer en el que aseguró no estar preocupada por la situación de su filial uruguaya, denominada Banco Santander Uruguay, después de que Montevideo declarara la suspensión de todas las actividades bancarias.

Durante sus intervenciones en el encuentro "El papel del sector financiero español en Latinoamérica", de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid), los representantes de los mayores bancos españoles coincidieron en restar importancia a las crisis financieras en Argentina, Brasil y Uruguay, apostando por que la capacidad de gestión y anticipación de ambas entidades confirme un escenario positivo para sus resultados.

Latinoamérica no está en situación de urgencia

 

 

 

 

Aunque reconoció que SCH se ha visto obligado a rebajar sus previsiones para el ejercicio con un descenso de los beneficios del 10%, Sánchez quiso destacar que en Latinoamérica "no existe una situación de urgencia", región que ha sido una "pieza clave" para situarlo entre las primeras 25 instituciones financieras del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

También explicó que Chile, Brasil, México y Puerto Rico concentran el 80% del negocio financiero en Latinoamérica: Brasil posee los mayores niveles de renta y un "armazón económico", México está aumentando sus fondos de inversión, Chile dispone de una banca eficiente y Puerto Rico es "casi como Estados Unidos en relaciones bancarias", detalló.

 

 

 

 

Más información

Archivado En

_
_