_
_
_
_
Redes

Alemania se declara contraria a una modificación de las reglas de UMTS

Varios países europeos han solicitado que se modifiquen las condiciones estipuladas en las UMTS por las dificultades de la mayoría de los operadores para rentabilizar sus inversiones. España y Suiza han aplazado el lanzamiento de las UMTS, mientras que Italia ha alargado la duración de atribución de las licencias. Pero Alemania, no está a favor de una modificación en la normativa que rige la tercera generación.

En ese país, las pujas por la atribución de las seis licencias UMTS en 2000 alcanzaron precios récord, ya que cada uno de los operadores tuvo que desembolsar más de 8.000 millones de euros para obtener una de ellas.

El grupo español Telefónica y el finlandés Sonera anunciaron el mes pasado la congelación de sus inversiones UMTS en Alemania, donde disponen de una licencia a través del operador Quam.

Según las normas dictadas por la RegTP, la autoridad alemana de regulación de emisoras y Telecomunicaciones, que organizó las pujas hace dos años, la licencia de Quam podría retornar al seno del regulador. Para su presidente, podría ser recuperada y revendida a uno o más operadores que dispongan ya de una licencia.

"Si nosotros recuperamos una licencia, estudiaremos las nuevas condiciones de atribución en cooperación con los operadores existentes en el mercado UMTS", afirmó Kurch.

Más información

Archivado En

_
_