Hutchison presenta una oferta por una licencia UMTS en Finlandia
Cuando la mayoría de los operadores están dando marcha atrás en sus planes de despliegue de la telefonía móvil de tercera generación o retrasan su lanzamiento, una compañía demuestra que sigue confiando en el UMTS: Hutchison.
En un movimiento que ha sorprendido al sector, el conglomerado de Hong Kong, con intereses en un amplio espectro de industrias, desde los puertos a las telecomunicaciones, ha presentado una oferta por una licencia UMTS en Finlandia.
Hutchison es, en estos momentos, el inversor en tercera generación más optimista. Según sus explicaciones, tener presencia en Finlandia les ayudará a obtener economías de escala gracias a sus posiciones en Suecia y Dinamarca. Así completará su presencia en los países nórdicos, que, a su vez, se complementan con el resto de las concesiones del conglomerado en países europeos que van desde Italia al Reino Unido.
La oferta de Hutchison es posible gracias a los planes de reestructuración de Telia, que, por su acuerdo de fusión con Sonera, tendrá que dejar vacante su licencia en Finlandia y poner a la venta sus operaciones en este país.
El conglomerado de Hong Kong también es una de las pocas empresas que no ha retrasado sus planes de lanzamiento de UMTS en Europa. La compañía aseguró que los primeros servicios estarían listos en octubre y así lo mantiene, a pesar de los retrasos que ya han anunciado gigantes del sector como Vodafone.