_
_
_
_

Todas las participadas cierran el ejercicio con resultados positivos

Todas filiales del líder de la distribución español cerrarán el ejercicio con beneficios, incluso la que controla el nuevo centro que el grupo abrió a finales de noviembre de 2001 en Lisboa, es decir, tres meses antes de cerrar el ejercicio.

Informática el Corte Inglés es la que más beneficios obtiene entre ese grupo de participadas, en concreto 20,63 millones de euros, incluyendo sus dos filiales Investrónica y Telecor, que junto a la matriz configuran la denominada área de tecnología de la información y comunicaciones del grupo. La cifra de negocios de esta empresa y sus dos filiales alcanzó 953,7 millones de euros, lo que supuso una variación positiva del 10,5% respecto al ejercicio anterior.

La cabecera de esa división obtuvo unas ventas individuales de 602,9 millones de euros, mientras que los gastos de explotación ascendieron a 573 millones y el resultado neto se situó en 13,78 millones de euros.

La actividad de venta de seguros y servicios también cerró el ejercicio con incrementos en sus principales magnitudes. El negocio intermediado por la correduría ascendió a 730 millones. Esta cifra incluye también el negocio por la prestación de servicios inmobiliarios, que se inició en el mes de febrero del pasado año.

El beneficio neto del Centro de Seguros y Servicios se situó 8,53 millones y los recursos propios, una vez efectuada la distribución de los resultados, en 49,80 millones de euros. Cabe destacar en la actividad de esta filial el hecho de que en el último trimestre del ejercicio haya extendido su oferta de productos a Portugal a través de la nueva sucursal abierta en la capital de país vecino.

La aseguradora del grupo Seguros el Corte Inglés contabilizó unos ingresos totales de 180 millones de euros, de los que 133 millones corresponden a primas netas devengadas y 46,9 millones a ingresos financieros. El beneficio neto de esta actividad alcanzó 4,02 millones, que se destinarán en su totalidad a dotar las reservas voluntarias. Al cierre del ejercicio las provisiones técnicas ascendían a 638 millones de euros, mientras que las inversiones financieras se situaban en 523 millones. El patrimonio total de los fondos de pensiones gestionados por la entidad se ha situado en 92,11 millones, frente a 89,3 millones al cierre del ejercicio precedente.

La financiera del grupo ha contabilizado unos ingresos de 62,63 millones. El importe de los bienes y servicios adquiridos por los clientes de las empresas del grupo a través de la tarjeta ascendió a 799 millones, mientras que la financiación concedida fue de 1.238 millones. El beneficio neto de la financiera alcanza 6,63 millones de euros y sus fondos propios ascienden a 85,9 millones.

La nueva cadena de tiendas Sfera Joven, que cuenta con siete establecimientos en España, inició su andadura en el último trimestre del ejercicio. En ese periodo contabilizó ingresos de 1,32 millones y beneficios de 13.386 euros.

Finalmente, el nuevo centro comercial de Lisboa, que acaba de ampliarse con la apertura de 14 salas de cine, anota un beneficio de 171.0260 euros.

Más información

Archivado En

_
_