_
_
_
_
_
Inundaciones

Alemania crea un fondo de 7.100 millones para reconstruir el país

El Gobierno alemán aprobó hoy en su Consejo de Ministros un proyecto de ley para la creación de un fondo de 7.100 millones de euros destinado a la reconstrucción de los desastres que han provocado las riadas de las últimas semanas, que irán dirigidos principalmente al Este del país.

Para financiar el proyecto, el Gobierno del canciller social-demócrata Gerhard Schroeder prevé aplazar su reforma fiscal un año. Asimismo, el impuesto sobre sociedades se incrementará un 1,5% el año que viene, hasta 26,5%.

La oposición, liderada por Edmund Stoiber, se mostró contraria al aplazamiento de la reforma fiscal, ya que considera que para relanzar el consumo en Alemania es necesaria una reducción de impuestos.

Los conservadores alemanes presentaron el pasado jueves un proyecto de financiación que proponía utilizar temporalmente los beneficios anuales del Banco central nacional, el Bundesbank, que alcanzaron el año pasado los 11.000 millones de euros. Este dinero se utiliza actualmente para reducir la deuda pública.

Schroeder espera que el Parlamento adopte rápidamente el aplazamiento de la reforma fiscal. El proyecto será examinado este jueves en primera lectura por el Bundestag, la cámara alemana de diputados, y el 12 de septiembre en segunda y tercera lectura. El canciller germano confía además que el Bundesrat, cámara alta de representantes, apruebe el proyecto de ley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_