Los fondos globales aprovechan las divisas
Los fondos globales forman uno de los grupos de fondos dentro del cual es posible encontrar este año algunos de los pocos fondos que, orientados básicamente a la renta variable, logran avances interesantes en sus ganancias. No es habitual en los fondos que invierten en los mercados de renta variable encontrar resultados positivos, aunque algunos de los que pertenecen a este grupo han sabido aprovechar sobre todo las oportunidades del arbitraje de divisas.
En efecto, los movimientos en los mercados de cambios han sido muy habituales y en algunos momentos de notable intensidad. La volatilidad de los fondos por tipo de cambio ha superado a la de los activos de renta fija.
Hay más de una veintena de fondos de tipo global, es decir, aquellos que pueden invertir en todos los mercados de forma indistinta sin sujeción a una política predeterminada y en áreas geográficas o con divisas diferentes. Fondos de divisas y de gestión alternativa están siendo dentro de este grupo los que obtienen las mejores ganancias.