_
_
_
_
_
Crisis

US Airways suspenderá el 13% de sus vuelos y reestructurará la plantilla

La aerolínea US Airways anunció hoy que suspenderá el 13% de sus vuelos diarios, unos 200 de los actuales 1.550, para tratar de salir de la bancarrota que declaró este mes. La compañía, con sede en Arlington (norte de Virginia, junto a Washington), no especificó qué vuelos serán eliminados, pero anteriormente había asegurado que seguirá volando a sus actuales 204 destinos, con excepción de una ciudad, Saginaw, en el estado de Michigan.

En septiembre se producirá el recorte de 130 vuelos, y el resto se hará hasta fin de año. También la flota sufrirá modificaciones, ya que de los 311 aparatos que tiene en la actualidad, se pasará a 280.

US Airways, que es la sexta aerolínea de EEUU y concentra su actividad en la costa este, fue la más afectada por los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre, ya que uno de sus centros de operaciones es el Aeropuerto Nacional de Washington, que permaneció cerrado varios meses por motivos de seguridad.

Sin contar los nuevos recortes, la empresa ya había reducido sus vuelos en un 25% desde septiembre de 2001. El presidente de la empresa, David Siegel, anunció que la nueva reducción de vuelos se traducirá en despidos, pero no anticipó la cifra.

Durante una reunión hoy con trabajadores de la empresa, Siegel dijo que "me duele eliminar un sólo empleo", pero insistió en que es una decisión "necesaria" para salvar la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_