_
_
_
_
_
Aerolíneas

US Airways se declara en bancarrota por las pérdidas sufridas tras el 11-S

US Airways, la sexta mayor compañía aérea de Estados Unidos, ha sido hoy la primera aerolínea estadounidense que se declara en quiebra tras los atentados del 11 de septiembre, que han provocado serias pérdidas en el sector de la aviación.

La empresa, que está inmersa en un proceso de reestructuración, perdió 2.100 millones de dólares durante 2001 y su intención es completar su reestructuración financiera durante el tiempo en que siga acogida al Capítulo 11.

El presidente de la aerolínea, David Siegel, explicó que "US Airways seguirá operando mientras completamos nuestra reestructuración financiera y nuestros clientes pueden estar seguros de que continuaremos volando a más de 200 destinos de nuestra red".

La empresa presentó hoy la declaración de quiebra ante el Juzgado de Bancarrota del Distrito Este de Virginia, donde señala que espera salir de la bancarrota en el primer trimestre de 2003. Afirma tener activos por 7.810 millones de dólares y pasivos por 7.830 millones. Ese juzgado ha convocado una audiencia sobre el caso para mañana, lunes, a las 16.30 (hora española).

US Airways indicó que ha recibido 500 millones de dólares de financiación para poder funcionar mientras se reorganiza, procedente de un grupo de bancos, entre ellos el Bank of America y Credit Suisse First Boston, además del Texas Pacific Group.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_