_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra con ganancias alentado por las tecnológicas

Las bolsas de Nueva York han cerrado con ganancias alentadas por las subidas de los valores tecnológicos, de informática y microprocesadores, especialmente el Nasdaq, que logró ascender más de un 2%.

Según datos provisionales al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, subió 83,57 puntos (o un 0,64%) hasta los 8.955,64, después de que el día anterior perdiera 118,72 enteros.

El mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e internet, ganó por su parte 32,52 puntos (o un 2,36%) hasta los 1.409,11, después de las ganancias de un 1,29% del martes.

Según los analistas,los parqués mantienen un ambiente de cautela ante las últimas noticias sobre el caso Enron y la evolución de los acontecimientos respecto a Irak y su efecto sobre los precios del crudo, que han subido fuertemente esta semana.

La pujanza del mercado neoyorquino parece estar también influida también por los sólidos resultados que presentaron en las últimas horas las minoristas Big Lots, The Sports Authority y Perry Ellis.

Los inversores también estaban atentos al grupo de medios AOL Time Warner, que ha anunciado que la empresa de telecomunicaciones AT&T ha aceptado vender su participación minoritaria en la empresa conjunta Time Warner Entertainment (TWE) a su socio AOL. Por ello, las acciones de AOL Time Warner, que han descendido fuertemente desde principios de año, ganaban a la misma hora 0,67 dólares hasta los 14,03, mientras que los títulos de AT&T recuperaban 0,67 dólares hasta los 11,85.

Improbable doble caída, según la Fed

El presidente del banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Anthony Santomero, ha asegurado hoy que la economía de Estados Unidos no sufrirá una recesión "de doble caída" [cuando la economía sufre una nueva contracción, tras un breve repunte después de una recesión inicial], pero que la Fed recortará sus pronósticos de crecimiento económico para el 2002.

Santomero reiteró que, aunque este año la recuperación fue más lenta de lo previsto, prevé que el próximo año la economía vuelva a un crecimiento potencial de 3 a 4%.

Cuando le preguntaron si el pronóstico de crecimiento de la Fed para el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, de 3,5 a 3,75%, sería revisado a la baja ante los recientes datos económicos débiles, Santomero dijo: "Pienso que eso es correcto".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_