Caídas y síntomas de cansancio en las Bolsas de EE UU
Síntomas de cansancio en las Bolsas de EE UU tras las subidas recientes. El Dow Jones y el Nasdaq estuvieron cerca de romper soportes de 9.000 y 1.400 puntos, respectivamente, el lunes, pero ayer mostraron dificultades para superar estas referencias técnicas. Los inversores optaron por las ventas tras los repuntes recientes ante las revisiones a la baja y los resultados dispares que llegaron al mercado.
El Nasdaq cayó un 1,29%, para acabar con cuatro subidas consecutivas y una ganancia acumulada del 9,87%. Los fabricantes de semiconductores y el sector informático supusieron un importante lastre para el mercado tecnológico. El Dow Jones, por su parte, cedió un 1,32% arrastrado por SBC Communications (-7,6%) y con sólo tres empresas en positivo. El índice ganaba el 15,4% antes del inicio de la sesión desde el mínimo de 7.702 puntos del 23 de julio. La teleco sufrió la mayor caída tras una revisión a la baja de UBS Warburg.
Verizon Wireless (-5,63%) y Bell South (-4,16%) también cedieron después de que la firma asegurara que la competencia se traducirá en una merma de beneficios para estas compañías. AT&T fue una de las excepciones dentro del sector. La teleco ganó el 3,63%, el segundo mejor avance del Dow. JP Morgan elevó la recomendación de la compañía a comprar tras conocerse que AOL Time Warner prepara la compra de la participación de la operadora en la división de entretenimiento Time Warner por 9.000 millones de dólares en efectivo.
Home Depot, por su parte, confirmó el buen comportamiento del sector de distribución. Anunció unos resultados mejores de lo esperado al presentar un aumento de beneficios del 28% en el segundo trimestre. Ganó un 4,51% y logró el avance más destacado del Dow Jones en la sesión.