El SCH facilitará la compra del mexicano Bital por parte del británico HSBC
El Santander Central Hispano facilitará la operación formulada por el británico HSBC para tomar el control del banco mexicano Bital, del que la entidad española controla el 26,6% del capital y el 30% de los derechos de voto.
Esta predisposición podría traducirse en la aceptación por parte del SCH de la oferta de compra que realice HSBC para venderle parte o la totalidad del 26,6% que mantiene en la actualidad del capital de Bital.
El grupo financiero británico HSBC (Hong Kong Shangai Banking Holdings), que ha llegado a un acuerdo con Bital para adquirir esta entidad por 1.140 millones de dólares, espera finalizar la operación en el cuarto trimestre de 2002. La oferta, que ha sido respaldada por la dirección del Grupo Financiero Bital, tiene que cumplir todavía varias condiciones, entre ellas, la aprobación de las autoridades de la competencia.
El acuerdo de venta al HSBC se formula después de que el Santander Central Hispano desistiese a finales de julio de formular oferta alguna para tomar el control del grupo financiero mexicano por "las elevadas expectativas del precio" que solicitaban los accionistas de control de Bital. El SCH había reforzado meses atrás su posición en Bital, tras quedarse en abril con el 8,27% que tenía el Banco Comercial Portugués (BCP).