AXA prevé una caída del 32% en su beneficio semestral
La aseguradora francesa AXA ha superado las previsiones al comunicar hoy que prevé una caída del beneficio neto del 32% en el primer semestre, a consecuencia de las provisiones para cubrir las pérdidas en los mercados. AXA calcula que ganó 840 millones en los seis primeros meses, mientras que en el mismo periodo de 2001 su beneficio fue de 1.220 millones de euros.
Los analistas habían estimado que la aseguradora tendría una caída del beneficio en torno al 60%, el doble de la previsión anunciada hoy por la compañía. Las provisiones a las que ha tenido que hacer frente para cubrir las pérdidas en acciones y bonos serían de 230 millones.
Además, la entidad revisó al alza su estimación de costes por los atentados del 11 de septiembre, que ascenderán aproximadamente a 651 millones de euros, un 16% más. Esta cifra representa un aumento de 90 millones de euros sobre la cantidad inicialmente prevista. El pasado 8 de agosto, la aseguradora anunció un incremento de sus ingresos del 3% entre enero y junio, hasta 40.128 millones de euros.
Los resultados definitivos del grupo de seguros para el primer semestre serán publicados el próximo 2 de septiembre, tras el cierre de la Bolsa de París.