Axa desmiente la existencia de un plan para suprimir el 10% de su plantilla
La aseguradora desmintió hoy la noticia publicada en el diario §Le Monde' que aseguraba que Axa tenía previsto suprimir en tres años un 10% de sus trabajadores en Francia. Según Axa no existe en Francia ningún plan de reducción de efectivos en tres años y, en consecuencia, no pueden existir tampoco objetivos cifrados en la materia.
La aseguradora señala que el rotativo ha interpretado mal sus declaraciones. El supuesto plan se iba a llevar a cabo sin plan social, según dijo a 'Le Monde' el nuevo presidente de la filial francesa de Axa, Francois Pierson, y se traducirá en primer lugar en una congelación de las contrataciones este año y a la incitación a las prejubilaciones.
En su carta, Axa recuerda que no contempla un plan social ni el cierre de sitios, sino que pretende "continuar con la política de salidas (de trabajadores) mediante prejubilaciones" y con "la puesta en marcha de mecanismos renovados", que no precisa.
Para 2002, Axa prevé "reclutamientos selectivos de personal administrativo" y el reforzamiento del equipo de comerciales.
Axa había anunciado, a finales del pasado año, un plan a escala mundial para ahorrar entre 700 y 1.000 millones de euros en 2002, un 20% de los cuales unos 150 millones de euros en Francia.