_
_
_
_
_
Producción vinícola

El Senado de EEUU desmiente haber tomado alguna decisión sobre la denominación §Rioja§

El Senado de EEUU y la embajada española en Washington han desmentido hoy que en esa cámara legislativa se haya tomado decisión alguna sobre la inclusión del nombre §Rioja§ entre los vinos que se pueden producir comercialmente en este país.

El portavoz del Comité de Agricultura del Senado, Seth Boffeli, aseguró hoy a EFE que no tenía constancia de que se hubiera realizado cualquier acción en este sentido, que debía haber pasado por ese comité. Ningún senador pudo ser encontrado, debido a que las dos cámaras del Congreso se encuentran de vacaciones estivales.

De forma más rotunda se manifestaron fuentes de la embajada española en Washington, quienes aseguraron a EFE que "no ha habido nada". Al contrario, indicaron que EEUU y la Unión Europea (UE) "han avanzado mucho en los últimos meses" en sus negociaciones para que Washington respete las denominaciones de origen de los vinos europeos, un asunto que se negocia desde 1978, y para el que se prevé un acuerdo a corto plazo.

En Madrid, el ministro de Agricultura, MIguel Arias Cañete, ha asegurado hoy "no tener constancia" de que el Senado de EEUU haya incluido el Rioja entre sus posibles producciones vinícolas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_