_
_
_
_
_
Coyuntura

Francia registró un excedente comercial de 6.200 millones en el primer semestre

La "buena resistencia de las empresas francesas de la exportación en un contexto difícil", según el ministerio galo de Economía, han redundado en un excedente comercial de 6.200 millones de euros en el primer semestre de 2002.

"Las empresas francesas resisten frente a la ralentización mundial, al tiempo que aparecen nuevas zonas de progreso" comercial, indicó, por su parte, el ministro delegado de Comercio Exterior, Francois Loos, quien consideró necesario "apoyar" a las pequeñas y medianas empresas, pues poseen un "fuerte potencial" de cara al aumento de exportaciones. Según el Ministerio, esas empresas "pueden hacerse con importantes partes de los mercados de las economías que registran un fuerte crecimiento". Asimismo, estimó importante facilitar la inversión industrial de grupos extranjeros en Francia.

Los nuevos mercados que se abren para las empresas francesas en el exterior son, según el Ministerio, los países de Europa Central y del Este, así como de Africa y, en particular, del Magreb.

Las exportaciones en el primer semestre de este año fueron "estables" (sólo bajaron un 0,3%) con respecto al segundo semestre de 2001, frente a las importaciones que registraron una "ligera contracción", del 1,8%.

El Ministerio prevé que las exportaciones continúen "estables en 2002 o en ligera alza", mientras que las importaciones "podrían mejorar ligeramente en el segundo semestre" de este año.

Más información

Archivado En

_
_