_
_
_
_
Cotización

Enagás, la única colocación del año, cae el 7,7% desde la OPV

Los últimos indicadores de actividad económica conocidos en la zona euro y en Estados Unidos confirman el deterioro de ambas economías. El presidente de la Reserva Federal advirtió la semana pasada de los riesgos que entraña una debilidad económica mayor de lo previsto. Malas noticias para las Bolsas, porque los resultados de las empresas siguen en entredicho.

La incertidumbre del mercado se ha acentuado en los últimos meses y ha afectado especialmente al mercado de colocaciones. El hecho de que en lo que llevamos de año sólo haya tenido lugar una salida a Bolsa es un indicativo del nerviosismo reinante. Además, la compañía gasística no ha logrado recuperar el precio de venta al público.

La compañía inició su andadura bursátil hace un mes y medio, el 26 de junio. Las acciones, que salieron a cotizar a un precio de 6,5 euros, cerraron el viernes en 6 euros, un 7,7% por debajo de la cota de referencia.

En otros mercados europeos, el negocio de las colocaciones no ha sido mucho más positivo que en caso español. El número de salidas a Bolsa en las plazas europeas se encuentra en mínimos de cuatro años.

Los analistas, sin embargo, mantienen la apuesta por la gasística española, a pesar de que recomiendan cautela en un entorno de alta volatilidad en los mercados. Según datos de Bloomberg, un tercio de las firmas de Bolsa aconsejan comprar títulos, la mitad recomienda retener el valor, mientras que el 16,67% restante aconseja vender.

Banesto Bolsa recomienda comprar y fija un precio objetivo de 8,8 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 46,6%.

Lehman Brothers, por su parte, recomienda infraponderar. Estos expertos establecen un precio objetivo de 6,55 euros, solamente un 9,2% por encima del precio de venta minorista. Credit Suisse First Boston aconseja mantener, con objetivo en 6,5 euros, que coincide con el precio de salida a Bolsa.

Más información

Archivado En

_
_