_
_
_
_
_
Nueva York

El Nasdaq sube un 4% en su segunda semana de avances

El Nasdaq encadenó ayer la tercera sesión consecutiva de ganancias. El índice subió un 1,18% gracias a la mejora de los fabricantes de semiconductores. La subida del sector tecnológico no compensó las caídas de otros grupos, como el sector financiero o empresas de ventas minoristas, y el Dow Jones cedió el 0,46%.

Con la mejora de ayer, el alza en cinco días para el Nasdaq fue del 4,19%, la segunda semana de subidas. El mercado tecnológico no encadenaba dos avances semanales desde marzo. El Dow también avanzó, aunque en menor medida, un 0,37%.

El inicio de la semana fue de pérdidas. La quiebra de US Airways y la alerta de debilidad económica de la Reserva Federal, el día que decidió mantener invariables los tipos, desencadenaron caídas.

Sin embargo, el fin del plazo para presentar certificados sobre los resultados y la ausencia de sorpresas negativas alivió los mercados.

El interés de ayer estuvo centrado en las referencias macroeconómicas. La confianza del consumidor se debilitó en los primeros compases de agosto, debido al empeoramiento de la percepción sobre la economía. El índice de la Universidad de Michigan bajó hasta los 87,9 puntos, el nivel más bajo desde noviembre de 2001.

Por su parte, la inflación aumentó un 0,1% en julio, algo menos de lo previsto. Sin contar alimentos y energía, el IPC subyacente subió 0,2%.

El sector de semiconductores fue el más beneficiado del día. Texas Instruments inyectó optimismo tras confirmar previsiones. Sumó un 8,62%. Contribuyó a la mejora el resultado de Dell, que ganó un 1,51% en la sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_