Minoritarios de Vivendi acusan a la compañía de haberles engañado
El grupo francoestadounidense Vivendi Universal, segundo líder mundial de la comunicación, es nuevamente objeto de otra denuncia de accionistas, que acusan a sus responsables de haberles engañado sobre la situación financiera real del grupo.
La nueva denuncia ha sido cursada ante un tribunal de California por accionistas estadounidenses, según informó ayer un bufete de abogados de este país.
A mediados de este mes, otros accionistas también de EE UU presentaron en los tribunales de Nueva York una denuncia contra el ex presidente Jean-Marie Messier, quien fue reemplazado el pasado día 3 por Jean-René Fourtou. El pasado lunes, un grupo de accionistas minoritarios franceses de la sociedad anunció que había cursado a su vez una denuncia 'contra X' (sin precisar a quién se acusa) por falsificación y reparto de dividendos ficticios.
Por otra parte, según publicaba ayer la prensa francesa, Vivendi Universal planea eliminar 100 de los 370 puestos de trabajo en su sede en París, y 130 de los 200 empleos en su sede neoyorquina. Fourtou no ha tomado una decisión todavía sobre el plan, basado en las conclusiones de una auditoría sobre la reorganización de la sede de Vivendi encargada por la anterior dirección.
El presidente de Vivendi, que anunció este mes una amplia reorganización de la filial audiovisual Grupo Canal+, ha indicado que habrá cesiones 'significativas' para reducir el endeudamiento del grupo.